Ver mensaje
Antiguo 13-12-2023, 21:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño susto con la botavara

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Ya que parece que habeis aclarado el tema, ¿algun cofrade caritativo nos puede explicar que es "adujar la escota de la mayor y dejarla colgada con un cotecito y luego desadujarla y palmear? lo digo por los que no sabemos élfico

Gracias por adelantado :brindis

Pero bueno cofrade, a estas alturas como puedes preguntar esooooo

Buen, ahora en serio, así es como la dejaba yo durante años, es muy cómodo, ya cuando el barco traía bolsita pues a la bolsa.

Sobre el tema de botavara suelta, con poco viento es algo que se soluciona mas o menos de forma airosa con métodos expuestos, pero cuando sola fuerte, pues la cosa cambia. Lo digo por experiencia que he roto en una maniobra desafortunada con bastante rasca.

Desde entonces lo que hago en travesías largas el preparar una contra, pero como te han dicho lo mas a popa posible, y así en caso que te quedes sin escota, pues tienes esa maniobra que te sirve de aparejo de fortuna.

Luego lo puedes usar para hacer de contra en los vientos portantes, llevándolo a la cornamusa de proa y retornando al winche de la banda.

Es mi pequeña aportación en este tema, pero me siento a escuchar ya que no es que este muy ducho en esto.

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Argu (13-12-2023), jfazer (14-12-2023), jonam52 (14-12-2023), Ligera (14-12-2023)