Discusión: Bricobarco Saco el motor y YA QUE ......
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2023, 23:09
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Saco el motor y YA QUE ......

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
por otro lado, felicidades al cofrade por el trabajo bien hecho. Yo he visto varios barcos a los que les han sacado el motor para reconstruirlo, se han gastado una pasta que no veas y no han sido capaces de aprovechar que han quitado el motor para limpiar la mierda de años que había ahi metida, no me cabe en la cabeza.

Este no se iba a reconstruir, el motor estaba bien mantenido a priori, me gusta la mecánica y me entretengo haciendo hasta donde sé.
Era un repaso "cosmético", aunque siempre sale algo no previsto.

Además, el montar y desmontarlo del barco yo mismo, ahorra una pasta.
El mecánico lo conozco desde hace treinta años, es un tío serio y profesional, que trabaja principalmente en pesqueros, y compromisos de deportiva. Y nos une una amistad personal, de hecho, no se preocupó de comprar nada, casi todos los repuestos los aporté yo, siguiendo sus indicaciones.

Solo me proporcionó, algunas piezas que tenia en su taller, del desmontaje de otros motores. Abrió la culata, inspeccionando cilindros, correa de distribución, reductora, no habiendo nada reseñable.

Lo que si dejo limpio es el recorrido del agua refrigeración del bloque, que si tenia residuos.

Este tipo de motores, medio bien cuidados, son "eternos", hay piezas por todos lados al ser también usados en automoción.

He tenido cuatro barcos, y de casualidad todos han montado distintos modelos de Perkins, al menos el bloque motor, aunque marinizados por otras marcas, o sea que me los conozco y me gustan.

Merecía un trabajico estético.

Acople de reductora.

Si llevaba porqueria dentro.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
ELKAN (14-12-2023), nostromo68 (14-12-2023), Rayito (14-12-2023), TORRETA (14-12-2023)