Ver mensaje
Antiguo 14-12-2023, 07:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar en web de segundamano

Esto no va a por los compradores sino a por los vendedores de segunda mano para que declaren el dinero que han ganado con la venta en el IRPF, porque al comprador ya lo tienen controlado a la hora de hacer los papeles.

Esto ya se tenía que hacer hasta ahora, es decir, que si tu vendes un barco de segunda mano y tienes un "beneficio" lo tienes que declarar en la declaración de la renta y te meten un 20%.

A mi esto me parece una más del afán recaudatorio de Hacienda que nos quiere sacar hasta el ultimo céntimo que pueda de donde sea, porque por más dinero que saques de la venta de un barco de segunda mano dificilmente te va a compensar todo lo que te has gastado en él mientras lo has tenido en gastos, en mantenimiento y mejoras.

En Francia no se paga nada por la venta de un barco de segunda mano entre particulares. El estado considera que esto contribuye a renovar la flota porque el comprador va a renovarlo y va a meter dinero en el barco que contribuye a la industria de suministros navales, vendedores, reparadores, etc... y que crea puestos de trabajo e impuestos (no se nos olvide que Hacienda ya se lleva un 21% de iva de todo lo que compramos) y luego tambien tienen en cuenta el que aunque en la venta tengas un beneficio, el coste del mantenimiento de un barco es alto y dificilmente con la venta de segunda mano vas a recuperar lo que te has gastado en el barco que ya ha pagado impuestos y si ademas lo has tenido en un puerto deportivo, tambien has estado pagando al estado.

A mi me parece que el afán recaudatorio de Hacienda lo que hace es bloquear el mercado de segunda mano y poner trabas a una industria que vive de ello y crea puestos de trabajo.

Tanto que nos hablan de la UE podrían tomar ejemplo en estas cosas de lo que se hace en otros paises y como va la industria nautica en ellos .

No brindo.
Citar y responder