Discusión: Fluorocarbono
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2023, 11:58
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola buenos días, yo os voy a dar mi opinión después de llevar toda mi vida de pescador (65 hago el 2 de enero )pescando sargos en pedrero (no acantilados) a boya y en Asturias.
Cuando hay peces y pican los pesco con cualquier hilo y cuando no hay peces o no pican no hay nada que hacer.
Nunca he notado diferencia alguna de llevar bajo de fluorocarbono o nailon "normal"
Quizás si pones en plena efervescencia un bajo mas gordo (sea de cual sea) dejen de picar, tal vez, esto he oído muchas veces comentar, pero yo nunca he hecho la prueba para comprobarlo, (cuando pican no estoy para perder tiempo) así que no puedo asegurar nada.
El fluorocarbono es mas rígido y tiende a rizar menos que los hilos normales y si me apuráis quizás se deteriore menos con los roces aunque esto ultimo puede ser una impresión mía.
Tengo una tienda de artículos de pesca desde hace 40 años (me jubilo al finalizar el año) y en ese tiempo y desde que salio al mercado el Fluorocrbono no he encontrado a ningún cliente (de momento) que me dijera que desde que usa ese hilo pesca mas que antes.
También es cierto que son mas los que usan nailon "normal" que los que usan fluo.
Esta es mi experiencia y mi opinión para quien pueda sacar provecho de ella.
Buena pesca y felices fiestas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje:
ISLA DE MOURO (15-12-2023), kabraroca (14-12-2023)