Cita:
Originalmente publicado por FlashMax
Buenas a todos:
Os paso un ejemplo de una alarma de temperatura para el motor super económica que he instalado en mi barco como complemento al indicador de temperatura del aceite, para detectar rápidamente cualquier subida de temperatura anormal y reducir el riesgo de un calentón.
Lo que he utilizado es un termostato empotrable de arranque/parada de un equipo de frío/calor que se usa bastante para control de temperatura en acuarios, terrarios y cosas así. En su instalación normal, el termostato tiene una sonda de temperatura que se coloca en el acuario y va midiendo la temperatura en continuo, se pueden programar las temperaturas máxima y mínima a las que se quiere que esté el acuario y tiene dos relés que van uno conectado a un enfriador para bajar la temperatura del acuario cuando esta sube demasiado, y el otro a un calentador que la calienta cuando baja demasiado.
Yo lo que he hecho es colocar la sonda con pasta térmica en la culata del barco y he comprado una pequeña sirena que he conectado por un lado a la corriente de 12 v del barco y por el otro al relé del termostato que actúa como interruptor de la sirena, he marcado una temperatura máxima al relé (en mi caso 83 grados), y al alcanzarse esta temperatura, el relé cierra el circuito de alimentación de la sirena haciéndola sonar.
El termostato con sonda es un STC-1000 que anda por 5-10 euros, y para la sirena se puede usar cualquier zumbador de 12 v que encontréis por internet (entre 1 y 10 eur)
Birras para todos!!
|
Hola.
Solo una pregunta, si desconectas las baterias te pierde los topes de temperatura o te los guarda??
Hay aparatos de estos que llevan,digamos una pequeña memoria, que permite que aunque tenga las baterias desconectadas, guardar los registros.
Un saludo y gracias por la informacion