Discusión: Frío en el cuerpo
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2023, 22:25
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes

Buenas,

Yo ya que he pasado por todos los estadios de frio y por todos los niveles de castigos severos como los del colega que inicia el hilo, llegue a la conclusión, tanto en la moto, como en los barcos cuando hace frio hace mucho frio y se pasa mucho, pero con una buena ropa técnica especifica se arregla bastante, y por lo menos no sufres.

Mi configuración:

Interior (Parte de arriba y abajo), como es coincidente, ropa térmica de calidad, no es tan cara, y es lo que esta en contacto con el cuerpo y mantiene su temperatura.
Segunda capa, polar, tanto para arriba como para abajo.
Tercera capa, arriba jersey de lana, pero lo que he descubierto que los de campaña de los militares son buenísimos, uso un de la marina.
Cuarta capa arriba y abajo. Aqui ya si quieres completar el conjunto debes invertir, y no te arrepentirás. He probado varias marcas modelos y calidades, la que a mi me funcionó mejor es el musto (pero hay muchas marcas buenas), pero ojo el HPX, tengo un MPX y parece lo mismo pero no es igual. Chaqueta y pantalón peto. Son transpirables y no calan aunque te pongas de rodilla, pero si trabajaras mucho te puedes poner un pantalón de los baratos impermeables y te garantizas que no cala sobre todo por la rodilla. cuando dejes de currar por cubierta te lo quitas.

Bueno amigo espero que te sirva nuestras experiencias,

Salud

Con eso he pasado guardias de noche por el atlántico norte, y lo soportaba.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Argu (15-12-2023), aywi (15-12-2023), Nalrick (15-12-2023)