Ver mensaje
Antiguo 15-12-2023, 06:15
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar bomba automática sentina

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
claro, lo que pasa es que tu has comentado que lo que te preocupa es que dejas el barco en el fondeo y que no se te llene de agua porque pasas tiempo sin ir y en ese caso tampoco te tienes que preocupar tanto del caudal como cuando pones una bomba de sentina por si navegando te entra una ola o tienes un problema grave. Para lo que tu quieres a lo mejor te vale con una que te entre ahi aunque tenga menos caudal de evacuación y siempre puedes poner otra fuera de la sentina para un caso grave de los que te comento, aunque a la hora de la verdad, esos casos graves no pasan.... en fin, no sé, yo te digo por mi experiencia y luego tu decides. En mi caso cuando tenía el barco en una boya lo que me preocupaba era si entraba agua de la lluvia porque se atascara un imbornal con hojas o un plastico y si no iba en una temporada que se acabara llenando de agua el barco entonces no me importó poner una de menos caudal pero que funcionara bien...

Tu verás cual es tu prioridad, es solo por darte opciones.
Por cierto, lo que me preocupa no son las filtraciones, sino que reviente algún grifo de fondo (no debería, se cambiaron todos recientemente) o que se suelte alguna abrazadera de los dos grifos que dejó abiertos (el del motor, por el riesgo a dejármelo cerrado al arrancar y cargarme el motor, y el del fregadero, ya que tengo un deshumificador encendido en continuo y drena ahí)
Citar y responder