Ver mensaje
Antiguo 15-12-2023, 07:41
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pequeño susto con la botavara

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Es curioso, a mí la contra de la botavara no me lleva la botavara a crujía, su arraigo está en la base del palo, en la misma vertical que el herraje de la botavara y no hace absolutamente ninguna fuerza sobre la botavara hacia crujía, hace fuerza hacia abajo.

¿De qué tamaño de barco estamos hablando? ¿Lazy jack? ¿Amantillo? ¿Algún otro aparejo o cabo libre con el que improvisar una escota cazándola con el winche de escota de foque libre de barlovento mientras enebras las pastecas? ¿Rizos reenviados a winche?

Básicamente lo que tienes que hacer es desventar y sujetar un poco esa botavara para trabajar, a poder ser navegando.

Yo eso no, pero perder el arraigo de la escota en la botavara, sí. Tremendo bombazo. Lo que hicimos fue desventar mayor e improvisarlo con un trozo de driza.
No es una contra rígida. Su trabajo normal es el que dices pero me permitió agarrarlo y tirar hacia mí antes de poder lllegar a la botavara desde el piano.

Cuando la teníamos desventada desde el mismo piano la arríe.

Es un 8 metros con lazy y sin amantillo. Tengo cabos a mano y me apunto la solución de hacer una gaza y llevarlo al winche.

Muchas gracias.
Citar y responder