Ver mensaje
Antiguo 08-04-2008, 13:33
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con piloto de rueda Raymarine ST4000.

Saludos a todos y unas cervezas frescas para todos

En primer lugar agradeceros a todos por el interes y la colaboracion.

Bueno esta mañana he desmontado el piloto y ya esta perfectamente limpio y engrasado todas aquellas piezas que deben ser engrasadas.

Principio de funcionamiento:

El motor esta montado en la mitad de la carcasa que aparte de servir como soporte del motor, es la mitad que esta inmovilizada mediante un soporte atornillado a la bitacora del barco .

Despues tenemos la otra mitad que es la movil y es la que esta atornillada a la rueda del timon , esta otra mitad se mueve para corregir el rumbo y lo realiza mediante la correa , pero no por lo que seria lo logico en este tipo de correas dentadas, mediantes engranaje de esta correa y esta mitad , sino por rozamiento de la zona dentada con esta segunda mitad.

Mis opiniones, que son eso opiniones, sin faltar al respeto a nadie y segun me ha enseñado los muchos años de experiencia, abierto a corregir si estoy equivocado.

Como se ha dicho anteriormente , no recuerdo quien ha apuntado, un engrase del sistema indiscriminado, producira que el piloto no funcione bien ya que el principio de friccion, dejaria de existir.

Otro tema, un cambio de correa creo que no resuelve el problema de que la palanca salte de su posicion de embragado del sistema.

Yo tengo que cambiar la correa ya que tiene 2 dientes rotos , por lo que llegado a este punto de transmision, el sistema no funcionaria.

Antes de cambiar la correa , comprobare e intentare solucionar el problema, simplemente para descartar lo que he dicho antes.

Tengo de momento 2 teorias a verificar:

Excesiva holgura en todo el sistema de giro de la palanca, voy a hacer unas juntas que me eliminen esas holguras y me incrementen un poco mas la friccion de la palanca. Quiero decir que ahora con poca fuerza sobre el rodillo la palanca se mueve.

La otra teoria que ya se ha apuntado aqui es la tension de la correa, voy a jugar con esta tension y ver si afecta a este punto.

Bueno mi aportacion nueva al tema es un dato sobre recambio.

La correa la podeis adquirir como recambio original, o por la referencia comercial

Correa Syncroflex 750 AT5/10 , correa longitud 750 mm., perfil de diente tipo AT , paso entre dientes 5 mm. y ancho correa 10 mm.

Cualquier distribuidor comercial de transmision de, correas, cadenas, rodamientos etc , osla puede siministrar.

Los precios no se de momento como van .

Saludos y buena proa

Sigo con el tema y continuare informando.
Citar y responder