Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.
He releído hilos antiguos de esta taberna donde se discutía entre las Open Dipol de 580m y la Shiren 23 open, pero son foros entre 2007 y 2013 y en 10 años habrá llovido mucho, habrán salido cosas, incluso Shiren creo que como tal astillero no existe. Por eso mi pregunta va mas encaminada a ser respondida en 2023.
Embarcaciones que he valorado:
* SHIREN 23 Open: Mi duda es que recomiendan 150 CV de motor y por tanto ya no será un barco económico con ese motor y el consumo asociado a su peso
* DIPOL 580 Open: Tiene menos manga que las habituales de 6m y quizá afecte a la estabilidad lateral en parado, aunque he leído que es muy estable, a favor quizás pueda planear decente con un 80 CV
* CAP CAMARAT: No sé casi nada de este barco aunque los propietarios nunca hablan mal de él
* BOSTON WHALER: Me gustan las open americanas. Los cascos pesan mucho y tienen una V que corta muy bien, no sé en parado como de estables serán, pero su precio normalmente se sube mucho y necesitan mas motor al tener cascos mas pesados, claro la estabilidad en una lancha cuanto mas pese el casco (y esté bien diseñado) mas estable es, por tanto no hay que renegar luego de que chupen mas gasolina... je je je.
* SEMIRRIGIDAS: Creo que te mojas mas y tiene uno que tener mas mantenimiento con los balones que una de fibra.
* Embarcaciones de POLIETILENO hechas con el mismo material que los Kayak: He visto algún vídeo en Youtube que hablan bien Y OTROS VÍDEOS QUE HABLAN MUY MAL y no se que pensar. La verdad es que el centro de gravedad debe estar mas alto de lo normal y la teoría dice que eso no es lo mejor para la estabilidad, sin embargo su bajo coste, su bajo consumo al pesar poco... y parece que no planea si no metes a un sufridor en la proa que se coma todo el pantoqueo...
* Y un sinfín de opciones para mi desconocidas (no probadas o sin referencias de amigos): Nireus, Quicksilver, Invictus, Ocqueteau, Robalo, Sabor, OBE, Olbap catamaran 6m, 7 Mares, Beneteau, Dubhe.... demasiadas para tomar decisiones sin la opinión de los cofrades que me ayuden a descartar cosas.
Editado por TonoBalaguer en 15-12-2023 a las 12:58.
Razón: Se ha cortado al escribir
|