Ver mensaje
Antiguo 15-12-2023, 20:12
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar bomba automática sentina

Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao Ver mensaje
Por cierto, lo que me preocupa no son las filtraciones, sino que reviente algún grifo de fondo (no debería, se cambiaron todos recientemente) o que se suelte alguna abrazadera de los dos grifos que dejó abiertos (el del motor, por el riesgo a dejármelo cerrado al arrancar y cargarme el motor, y el del fregadero, ya que tengo un deshumificador encendido en continuo y drena ahí)
es que si reventara un grifo de fondo o una manguera no te salvaría ni la bomba de 1500 gph porque además la batería no te daría para tenerla en marcha el tiempo suficiente para que tu vuelvas al barco que me supongo que no vas todos los dias.

No sé, cada uno es cada uno y tiene sus cosas y por eso no te intento decirte lo que tienes que hacer... yo por experiencia, he estado en la misma situación que tu con un barco nuevo, pero visto desde ahora yo confiaría en que se han cambiado los grifos, que van bien, que la toma del motor no tiene por qué romperse,etc... y poner una bomba que te saque el agua de la sentina lo mejor posible. A lo mejor te iría mejor pensar en una placa solar que te permita que la bomba funcione más horas hasta que tu vayas que en una bomba muy potente que te gaste la bateria y te entre mucha agua porque se ha quedado sin bateria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Txema_Bilbao (15-12-2023)