Cita:
Originalmente publicado por TTS
Hola! 
Estoy buscando un 8mts moderno pero, por precio, de segunda mano y tengo dudas.
Por el foro he visto varias recomendaciones pero, cuando voy busco sobre TARSIS 28 me cuesta por algún enlace roto. ¿sabéis si sigue activo como astillero?
También me surge la duda de si se pueden presentar mas dificultades de mantenimiento, garantías, recambios etc. en un barco procedente de astilleros modestos frente los grandes como beneteau, que se van de precio en barcos de pocos años.
Disculpad si son temas ya tratados
|
Creo que los de Tarsis plegaron velas. Hay un 28 por ahí a la venta que debió ser el único que se hizo.
Bueno, yo ahora tengo un barco pequeño de un astillero pequeño y encima extranjero. Al final lo que tienes es un casco de fibra, un acastillaje, una jarcia, unas velas y un motor. Tanto jarcia como acastillaje o motor tiene sus fabricantes donde puedes comprar repuestos o incluso sustituir por otros de otra marca que te gusten más, las velas sin problemas y el casco es fibra, no necesitas llevar el barco a reparar al fabricante. Tampoco necesitas comprarlo nuevo si encuentras algo que te convenza en buen estado y a precio. Los precios están por las nubes, tanto en nuevo como en usado.
Pero vamos, nada fuera del otro jueves, llevo embarcado desde que era grumetillo y lo de reparar cosas en el barco siempre se ha hecho localmente.
Ahora además con internet es mucho más sencillo conseguir repuestos o accesorios.
Y barco pequeño, pequeños problemas
El único "problema" de comprar ese Tarsis es que habiendo tan pocos, tirando a ninguno, no vas a tener opiniones contrastadas acerca de él. A mi me gustaba el barco, su concepción, distribución interior, lo estuve mirando. Los fabricantes grandes no tienen diseños actuales con la misma concepción, todos se tiran a modelos de apariencia más regatera. Yo quería un barco habitable y a poder ser remolcable.
Estuve mirando:
Tarsis 28
Norman Maxus 24 EVO
Antilla 24.4
Sedna 24
Sasanka 24
Tes 246, Tes 720
Beneteau Sun Oddysey 24.2 DL
Acabé con un Tes 720 BT porque fue el que encontré en mejor estado a un precio normal.
De los repuestos lo único que me preocupa es el precio, todo lo que se apellide náutico es caro por definición.