Ver mensaje
Antiguo 16-12-2023, 19:11
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: MS especial nautico para sellar y pegar o Rotabond

Cita:
Originalmente publicado por ferpineiro81 Ver mensaje
A ver, esta vez es para poner la plaquita de la matricula polaca en la popa.

De hecho el año que viene tengo que lijar el casco entero y repintar así tampoco quiero que sea una piedra.

La verdad que molaría tener una tabla de que adhesivos/sellaros utilizar en cada trabajo del barco.
Dices que no quieres que sea una piedra... bueno... ¿Acaso quieres que por un esfuerzo la dichosa plaquita se caiga? Bueh...
Mira... Los selladores SELLAN, se adhieren a las superficies siendo su principal función sellar NO adherir. Su capacidad de adherencia es muy baja. Tanto que se pueden despegar con la mano.

Si quieres adherir usa adhesivos.

Usar UN adhesivo para cada necesidad es un despropósito porque hay miles de adhesivos específicos y supongo que no vais a comprar un frasco de cada uno con tal de tener el "específico"-

De todas formas y para que te saques el gusto en el siguiente enlace encuentras un listado de adhesivos y selladores (NO son la misma cosa) de la empresa 3M la cual es líder en ese campo.

https://multimedia.3m.com/mws/media/..._campaign=4hBR

Tan buena es 3M que hasta sus errores son exitosos... NO es broma. Hace un tiempo (1978) experimentaron una fórmula para pegar papel... el compuesto resultante era muy barato y con sólo un poco se podía pegar un papel pero... el problema era que tenía una baja adherencia así que... medio que CASI descartaron el adhesivo hasta que uno (de los que nunca faltan) se dió cuenta que ese adhesivo era útil para adherir temporalmente papeles y así nacieron los papelitos para Notas adhesivas "POST-IT" que es un invento de 3M.

Este invento es un ejemplo de una exitosa serendipia.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 17-12-2023 a las 05:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ferpineiro81 (17-12-2023)