Ver mensaje
Antiguo 17-12-2023, 12:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Canal YouTube de Erik Aanderaa

Efectivamente al final ésto va de crear contenido. Éso lleva tiempo, mucho tiempo, y hacerlo bien más aún. Y al final es algo que publican y es gratuito visualizar, con el dinero de los anuncios no se saca gran cosa (salvo los que tienen millones de seguidores, que son minoría). Me parece de lo más normal intentar rentabilizarlo con colaboraciones, patrocinios o lo que sea.

A mi Erik me parece un tío que de vela sabe lo que muchos de nosotros, está por encima de la media pero no me parece un referente en la toma de decisiones, en análisis de la meteo a largo plazo, y a veces ni siquiera en determinadas maniobras en solitario. Se defiende bien con los bricos y el mantenimiento, pero igualmente, por encima de la media sin ser un referente.

Que los tiene bien puestos y que es solvente para salir de situaciones complejas, indudable.

Es marino profesional (equivalente en formación a nuestro FP), la mayoría de su carrera como primer oficial ha sido en ferries, en temas offshore diría que el equivalente aquí sería piloto de segunda o algo así, de buzo no tengo constancia, sí de instructor de seguridad y emergencias.

En general he de decir que a los videos de youtubers náuticos les dedico muy muy poco tiempo, muchas veces lo que veo lo veo a saltos para ver si hay algo novedoso, no me despierta mucho interés el contenido que hay, sinceramente.