Tras una charla dilatada con un amigo de la zona, me ha revolucionado los esquemas. Me dice que con el mismo presupuesto mire mas una cabinada intraborda. Ya que uno de mis requisitos es que no sean de pantoquear mucho. Ya que tengo las cervicales un poco machacadas y el pantoqueo o la bici de montaña, son actividades que me afectan negativamente, dice que es erróneo buscar barcos ligeros y planeadores. Que debería de buscar entre los de semidesplazamiento, que aunque no cogen velocidades de crucero altas, si es cierto que pantoquean menos y al ser intrabordas siempre tienen el centro de gravedad mas bajo.
Yo tuve una Starfisher 670 y la verdad es que solo la cambié porque quería cruzar a Baleares y por eso cambié a la Rodman 810, porque navegaba muy bien esa Starfisher. pero que también podría mirar barcos tipo las Rodman viejas que fué el primer consejo del compañero Egis, algo tipo Rodman 700 o 749. Lo que pasa es que esas suelen venir con los Volvo atmosféricos, yo nunca los he tenido, solo he tenido Yanmar o Volvo de los nuevos y no sé que tal andan de consumo esos Volvo TAMD y que tal se comportan si los compro ya con muchos años.. Barcos de 1995 al 2000 .... Se abre nueva ronda en la taberna.... para sugerencias.
Por recapitular un poco, el objetivo de este post es encontrar cual será mi próximo barco tras unos 8-9 apartado de la náutica. El título del post habla de OPEN, soy consciente. Pero yo soy much de "Brainstorming" o lo que es lo mismo de poner todas las ideas en la mesa cuando mi cabeza está desordenada como ahora lo está. Y estoy abierto a todas las sugerencias, incluso cambiar de open a cabinada, de fueraborda a intraborda. Solo hay 3 cosas que no claudico y que se mantienen:
1- PANTOQUEO: Que no sea un barco pantoqueador, por mis problemas de cervicales
2- MARINERO: Que sea de casco marinero y pueda salir de una mar revuelta de las que se forman de 20 minutos en mi zona de forma inesperada.
3- TEMA ECONÓMICO: Que no sobrepase los 15.000€ con una pequeña tolerancia y que el motor no sea una fuente de problemas: Consumos altos, averías....
Bueno he reconducido un poco mi programa de necesidades, gracias a que todos me ayudáis a poner cosas sobre la mesa. Yo tengo mi experiencia en la navegación, pero soy muy abierto a escuchar y a saber oír porque nadie lo sabe todo y quizás yo sé de lo que he tenido entre mis manos, pero no he navegado con muchos barcos aparte de los que he tenido, mientras que hay gente que sí ha navegado con muchos barcos diferentes y tienen criterios mucho mas variados para comparar cascos, motores.... que yo.
Una ronda a mi cuenta!