Re: Limpieza circuito agua de mar, vinagre, salfumán y otros..
Se que es un hilo pelín antiguo (a punto de cumplir 2 añitos) pero creo que está a la orden del día. La verdad es que me he leído casi, si no todos, los que me he ido encontrando a erca de la limpieza de los intercambiadores de calor.
El caso es que el de mi motor ahora mismo está en la bañera de mi casa metido en agua caliente (sin nada más). Si que tiene incrustaciones que las visibles se las voy raspando de poco en poco con un destornillador pequeño y mucho cuidado.
El tema es que la mujer se está empezando a mosquear de compartir el baño con el intercambiador (le digo que use la ducha y el crío pues tiene la.bañera de viaje pero me da que mucho no me va a colar)
El tema es que leyendo lo del tema del vinagre me ha parecido interesante pero claro mi duda surge de cara a la concentración del mismo. El de uso alimentario tiene una acidez de entre un 4% y un 5% y el de limpieza en torno a un 8%. He leído de que algunos le metéis el de limpieza directo sin desmontar, otros que desmontan lo rebajan y dejan reposar, etc vamos que me hago un lío.
El tema es por darme rapidez sin cargarme nada (de ahí que cosas como salfumán, clorhídrico, nítrico, etc descartados) pero tampoco es cuestión de meter vinagre así a lo loco y dejarlo 1 o dos días.
Si me decis con el intercambiador desmontado como soléis hacer la proporción (en plan pues vinagre de 8% de limpieza 1/2 litro en 3 litros de agua y toda la noche pos me vale) muchas gracias
|