Ver mensaje
Antiguo 19-12-2023, 19:03
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Me gustaría saber que opinais de la SESSA KEY LARGO 20.
1- Para mi gusto es bonita, lo cual pues siempre es agradable estar en un barco que a uno le gusta
2- alguno me ha dicho que la Key Largo 22 navega muy bien pero no se nada de la 20
3- Me gusta la versión que tiene una pequeña cabina debajo del solarium porque da mas margen para estibar cañas.
4- Me preocupa la zona de popa porque el toldo o bimini está atornillado muy atrás y no sé si hay espacio para mover bien las cañas. Pienso que el toldo que son 2 anclajes en cada regala se podría avanzar unos 70 com hacia la proa y quitar el asiento de copiloto, entonces podría quedar un espacio mas lógico.

Los toldos tal como vienen puestos, veo que son un poco incordio para mover cañas. No tanto para Curri pero si para las pescas mas técnicas: Jigging, Tiprun, etc.... que las cañas necesitan movimiento: Ena esta foto aérea se ve bien lo que quiero decir, que las regalas están ocupadas por el toldo:
https://www.aventuranautica.com/en/sessa-key-largo-20

Los que entendeis algo de este tipo de toldos, existe otra forma de ponerlo, o de separar temporalmente el último anclaje trasero para dejar vertical o un poco abatido hacia delante el arco del toldo cuando no se usa?

Aparte del toldo ¿como veis el barco en general, su navegar, si es marinero, comportamiento con mar traviesa? Cuanto puede consumir en crucero de 20 nudos con un 115 cv y con un 150 cv. De los que caben en mi amarre y son viables de encontrar, pues es un barco que podría encajarme pero nunca lo he probado. ¿Es pantoqueador? O navega bien sin golpes.

La CAP CAMARAT 5.75 igual sería una opción mejor para la distribución de la bañera, pero no encuentro