Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima
Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que necesitas del barco ¿vas a estibar las cañas en el o te las llevas a casa? ¿Eres de acumular cachivaches en el barco o sales con lo esencial y el móvil? ¿Necesitas llevar un inodoro por si viene compañía o te arreglas con el cubo? ¿tienes un presupuesto limitado para combustible o solo miras el disfrute? Porque en función de estas variables te puede servir una planeadora con un motorcillo de 50 hp y poco consumo como te comentaban, o te vas a una semicabinada de 6 metros que necesite más de 100 hp para moverse. Has tenido barco y sabes lo que significa una diferencia de gasto así, si cada vez que salgas de pesca tienes que contar con 100€ de gasto de combustible y no tienes una economía que lo permita todas las semanas al final no sales por remordimiento y prefieres llevar a la mujer a cenar por ahí, si solo son 20€ te dices bahhh, son unas cañas.... Muchas veces nos ciega el precio de compra y luego el mantenimiento nos fastidia el disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!!
Editado por nostromo68 en 20-12-2023 a las 07:52.
|