Ver mensaje
Antiguo 20-12-2023, 09:38
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.

Yo prefiero siempre cabinada a semicabinada solo por el tema de la estiba de los chalecos, cañas, cajas de pesca y demás cachivaches que vas a meter y más si vas con la family y tienes crios....

Pero claro, hay que verlo y meterse dentro a ver si te encuentras a gusto o no tu mismo, en eso nadie te puede aconsejar...

Respecto a los bimini para pescar pues todos molestan la verdad, a no ser que te hagas uno de patronera o lo saques desde el techo de la cabina... pero claro, cuanto molesta y si es llevadero o no es algo que lo tienes que ver tu en el barco...

Por lo demás, para navegación pues hay que probarlo. Navegar navegar todas van bien, depende ya del gusto de cada uno, velocidad que quiera llevar, los cascos de semiplaneo van bastante bien, en parado mantienen bien la estabilidad y te permiten darle zapatilla con la mar en calma... con oleaje mejor un casco de desplazamiento, pero claro, eso te limita la velocidad.

Yo te diría que ya teniendo claro lo que ya tienes claro, lo que tienes que hacer es ir y probar todas las que puedas. No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos.

Suerte con la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (20-12-2023)