Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima
A ver, yo te comento mi caso, que nada tiene que ver con el tuyo seguramente, pero para que te hagas una idea de las vueltas que podemos dar y como los planteamientos iniciales se van al traste en un minuto. Yo tenía un motovelero de 6 metros del que estaba enamorado por su diseño, motor central de 29 hp, una buena cabina para guardar todo lo imaginable, patronera amplia para estar bien resguardado del frío y de la lluvia, poco consumo, amarre barato, todo accesible con levantar una tapa, pero para pescar la bañera se me hacía incómoda por tanto tambucho y la botavara y los cabos siempre estorbando, además maniobraba muy mal con ella por mi inexperiencia (llevo 2 años con barco y he salido muy poco), así que estaba obligado a salir con alguien que me ayudase en las maniobras de puerto, resumen, no salía ni la décima parte de lo que me apetecía por dichos condicionantes. Este mes pasado la saqué al varadero para pasar el invierno y me dió la calentura y me dije: la pongo en venta y me compro una chipironera (embarcaciones típicas del norte, casco abierto completamente tipo bote, con pequeño motor central diesel y poca manga en relación a la eslora) que al estar abierta me permite el paso a proa para entrar en el pantalán y así puedo salir solo a pescar cerca de puerto cuando me apetezca. Dicho y hecho, puse el anuncio un jueves. El domingo me llama un amigo del náutico y me comenta que otro amigo mútuo va a vender su barco, conozco a ambos y me dan total confianza, así que lo llamo y cierro el trato con el sobre la marcha. Me he comprado una Guy Couach 660 remotorizada con un motor de 150 hp, motora cabinada con patronera bastante mas grande que la que tenía (porque la he vendido ya) con mil complicaciones de hidráulica, mecánica y electrónica que no se por donde mirar, abro un tambucho de la bañera y me dan ganas de llorar de ver tanta complejidad....a lo que íbamos del cuento, que vas con un planteamiento lógico y acabas en las antípodas, porque no solo es lo que quieres comprar, es que lo encuentres y que entre medias no te salga una buena oportunidad de compra que no puedas rechazar aunque no encaje plenamente en tus planes iniciales, ten en cuenta que solo el hecho de encontrar el barco cerca de tu puerto ya es un ahorro en desplazamientos y el encontrar un barco en buen estado, que sabes como está y como se ha mantenido es una garantía adicional, no te cierres a nada y empieza a mirar en tu puerto y en los limítrofes, a ver lo que se cuece y como está el mercado, igual consigues algo interesante.
Suerte con la búsqueda, también es parte del disfrute.
|