Cita:
Originalmente publicado por LSV
En mi caso específico la auxiliar está declarada como parte del barco a efectos del seguro. En caso de robo, etc.
No he confirmado que me cubra en navegación pero lo confirmaré, aunque estoy convencido que un accidente con mi auxiliar-anexo queda cubierta.
Sacando un poco de contexto sería como si no te cubriera el seguro cuando estás en la barca salvavidas después de un siniestro.  .
Es una embarcación auxiliar dedicada a un fin concreto y si está declarada al seguro y se daña o se pierde ¿está cubierta por el mismo?   
Ahí queda eso. 
|
Si has tenido un siniestro y vas en la balsa salvavidas se aplica el concepto de fuerza mayor. Cualquier cosa que ocurra durante la estancia de la tripulación siniestrada estando en la balsa quedara cubierta por el seguro del barco principal.
No es así, si por ejemplo estas fondeado en una isla del caribe, tienes que dejar o recoger tripulación en tierra, y vas con tu auxiliar a un puerto deportivo. Si dentro del puerto deportivo tienes un siniestro y la auxiliar no tiene un seguro propio, ya que no esta matriculada, el seguro del principal, es decir tu barco no cubrirá los daños del auxiliar.
Saludos,