Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Pues me parece que me estoy haciendo viejo y estoy oxidado, ya no veo las cosas tan claras como antes, no creo que cazar primero el amante del rizo cree problemas, si se hace bien.
- En el Puma tenía la toma de rizos en palo, la operación era aflojar driza hasta la marca, iba a palo alli cogía el ollao en los aries y con el winche de palo cazaba el amante del rizo, despues en bañera cazaba la driza y nunca se me rompió la vela ni tuve problemas y eso que con este barco pasé temporales de F8-F9
- Lo que si tienes que tener en cuenta es tener la contra floja, para mi opinión lo que puede romper la vela es cazarla con la contra tensada, entonces es cuando fuerzas la mayor al intentar subir la botavara y oponerse la contra pueden provocar los daños.
- Es una opinión, comprobada durante mucho tiempo de practica, aunque no descarto nada ....

|
Pues tengo que reconocer que nunca he hecho la prueba de hacerlo al revés. Mi confesor espiritual en lo que a vela toca fue Joaquín de Velas Elite . Me lo contó así como lo he contado y desde entonces lo he hecho así y me ha ido bien.
Pero si mi maestro en Puma 29s,

, me dice que lo haga al revés lo haré.
¡¡Va por uzté maestro!!

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com