Yo he escuchado a un meteorólogo muy bueno y segun decía no es cuestión de cambio climatico sino de que en la meteorología hay tal cantidad de variables que hoy por hoy sigue siendo imposible tenerlas en cuenta todas y a pesar de que las previsiones a 3 dias han mejorado mucho todavía a 7 dias o más siguen fallando mucho. Ni los ordenadores tienen tanta capacidad como sería necesario, ni se recogen suficientes datos de la atmósfera y del mar, etc...
Es que le atribuimos a la ciencia unas capacidades que nos gustaría que tuviera pero que hoy por hoy no las tiene.
Que conste que no me refiero a si el cambio climático existe o no... me refiero a la meteorologia actual.
Por eso además de los programas informaticos sigue siendo esencial el papel del meteorólogo que sabe con la experiencia de años como suele evolucionar el tiempo en determinadas circunstancias y en determinadas zonas y no se puede dejar esto en manos de aplicaciones informáticas, por más que hay mucha gente que cree que el algoritmo que le dice el tiempo que va a hacer en su telefono movil no falla... no es verdad.