A ver, "no es cuestión del cambio climático"

pero debido al cambio climático las estadísticas de 100 años de Pilot Charts ya no valen para nada.... debido al cambio climático.
Las previsiones en base a nuestro conocimiento actual y anterior dicen "5" y luego aparecen "20" así pues no es el cambio climático si no que los meteorólogos se han vuelto tontos de repente... o es culpa del cambio climático.
Claro, las previsiones, aún con el cambio climático, no deberían perder efectividad... si ya tuvierámos clara la evolución del cambio climático pero cada día supera al anterior en variabilidad de temperaturas, lluvias, etc y aún no se aplica bien esa curva de variaciones a las previsiones, porque aún no tenemos totalmente claro... EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Desconozco que meteorólogo ha hecho ese comentario, pero seguro que alguien lo ha scado de contexto o mal interpretado porque no puedo creer que un experto quiera decir que el CAMBIO CLIMÁTICO no CAMBIA EL CLIMA, es un contrasentido absoluto y por tanto hay que cambiar nuestra prespectiva sobre él clima para hacer previsiones.
Tampoco quiero entrar en la discusión de si es una evolución natural del clima o un cambio forzado por la humanidad. Tengo muy clara la respuesta.
Pero lo evidente es que EXISTE.