Hola a todos,
Ante todo, gracias por vuestras respuestas. A ver, trato de aclarar...
Mi objetivo no era abrir de nuevo el debate de pelar o no, ya hay muchos hilos sobre eso. Mi punto de vista es que en el término medio esta la virtud...
Yo no pensaba pelarlo, pienso que si el problema es localizado no es necesario. Se sanean las pompas y se arreglan como ya todos sabemos, pero en casos donde el problema está generalizado, pienso que sí es necesario pelar.
En mi caso, son miles de pequeñas ampollas. La fibra no está afectada, salvo en lugares muy específicos y muy poco, lo que denota que es un problema del gel coat, que ya está demasiado poroso y se está degradando por momentos. La última vez que valoré la situación, hace unos 5 años, tenía muchas menos. Tapar sólo las ampollas sería, por un lado, tan trabajoso como pelar, ya digo que son miles, y además, mañana aparecerían más. De hecho, al pelar se descubre que tiene una reparación anterior en que no pelaron. Ya eran muchas ampollas pequeñas, las rellenaron con masilla hasta igualar con el gel coat y dieron resina epoxi encima. No sé cuánto tiempo ha durado porque me consta que el anterior propietario no fue el que hizo esta reparación, pero lo que sí me queda claro es que este gel coat ya no tiene la impermeabilidad adecuada, por lo que creo que lo mejor es pelar. Además, esto facilitará que expulse el agua salada y el ácido y pueda secar mejor. El higrómetro se volvía loco nada más acercarlo al casco.
Bueno, tras toda esta disertación y pidiendo que, por favor, no os ofendáis, leed bien las preguntas. A veces parece que contestáis cosas sólo leyendo el título del hilo sin leer lo que realmente se está preguntando. Sólo, por ahora, preguntaba sobre cuanto hay que lavar y si era mejor con presión de grifo o con hidrolimpiadora.
Saludos y