Ver mensaje
Antiguo 23-12-2023, 11:34
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Hola podría haber encontrado la embarcación que me gusta. Pero quiero preguntar si una Merry Fisher puede tener en papeles una manga y el mismo modelo exactamente en papeles una manga 5 cm menor.

También es un tema del que se ha hablado bastante pero a modo de esumen, una ambarcación de este tipo cabinada, 6 m y unos 800-900 Kg, si está con la opción de 80 CV (1500-1600 CC) y 115 CV (2000 CC), en un supuesto de que ambas las ponemos en un crucero de planeo a 18 nudos cual va a consumar menos realmente. siempre he oido que a igualdad de barco un motor mayor hace que el motor vaya menos revolucionado y aparte de que el motor pueda durar mas tiempo por apretarlo menos. ¿realmente consume menos o consume igual? O consume mas el 2000CC suponiendo que vamos a la misma velocidad. Lo que nos dice que no a las mismas RPM.

en el caso de un curri a 4-5 nudos el caso es el mismo para un CV a igualdad depeso de barco y velocidad (logicamente el 115 irá algo menos de RPM) pero el consumo como funciona? Porque también hay que contemplar que mas motor en CC significa un bloque de motor mas grande y mas peso en un punto por encima de la línea de flotación así que algo menos de estabilidad al subir el "Tamaño y peso" del motor.

Por otra parte sabéis la MF 580 lleva el mismo casco que la Cap Camarat 5,5 o 5,75? Como son cascos muy marineros. Por curiosidad quizás es un casco casi igual en open y en cabinada... digo yo, ni idea

Gracias y

Editado por TonoBalaguer en 23-12-2023 a las 20:01.
Citar y responder