Cita:
Originalmente publicado por jonam52
yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.
En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1

|
Cuanta razón tienes! Este es uno de tantos ejemplos en que la técnica no alcanza la precisión de la transpiración. Algunos días el anemómetro marca 15 y no hay dios quien meta el barco por el sitio, y otros marca 20 y el barco va solo. Y tú lo sabes, pero si el aparatillo opina que hay que rizar, pues cualquiera le lleva la contraria, que luego los del seguro...algunos días consigues ceñir con un aparente de que no llega a 30°, y otros, a 40°, flamean hasta las cortinas del salón.
Pero no. Para nada. Afortunadamente vivimos una época (tal vez la última), en que el cuerpo humano todavía supera a la electrónica en cuanto a percepción se refiere. La electrónica podrá ser más cómoda, pero no más precisa, ni más fiable. Claro, si lo dice el chisme, te desvinculas de la responsabilidad ante la eventual reclamación de los tripusoles, pero ahí lo que te has equivocado es de tripulación, no de sensor.
Vamos, que me enrollo...somos navegantes o gamers? Pues eso[emoji482][emoji482]
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk