Discusión: Placas solares
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2023, 15:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosua Ver mensaje
Buenas a tod@s, lo primero es lo primero...FELICES Fiestas!!!....y polvorones y anís para ti el mundi...dicho lo cual!!
Tengo en.la cabeza poner una placa solar para mantener una batería siempre en carga puesto que no salgo mucho y al final se termina descargando en el pantalán...IDEAS porfa y esquema si puede ser porque con una pequeña placa y regulador etc....se como va pero me pierdo con que TIPO DE PLACA Y SOBRE TODO LA POTENCIA que tiene que tener.
La batería es de coche normal, aunque de unos 80 Amperes...
Gracias de ya!! a Navegantes del Foro y lo dicho que ya los Reyes sean buenos con nosotros....Besos y buenos vientos.
Lo de la placa ya te lo han dicho, lo unico es que tendrías que pensar en que si se te descarga mucho en el pantalán puede que tengas un problema con la instalación electrica... o es que pasas mucho tiempo si ir por alli o es que la bateria está en las ultimas.

Una bateria en buen estado y desconectada con el desconectador no debería descargarse practicamente nada en un mes... incluso un par de meses... deberías poder arrancar sin problemas...porque no te creas que basta con recargarla con una placa solar, el dia que se te estropee del todo igual arrancas en el puerto porque te mantiene la carga pero cuando estés en el mar y quieras volver a arrancar no puedas porque no mantiene la carrga. En fin, no sé si me explico. Aprovecha para mirar si hay algun problema con esa batería.

Citar y responder