Discusión: Calados y potencias
Ver mensaje
Antiguo 24-12-2023, 23:47
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Hombre, el calado es bastante, normalmente no calan tanto, pero si no tienes problema en tu puerto ten en cuenta que no llegarás hasta la playa con 2m ni con 1,65 que es lo que cala mi velero. Hablas de 10CV de potencia, pero claro, no son lo mismo 10CV para desplazar 2500kg que 3500kg y no es lo mismo una hélice bipala plegable que una tripala fija e incluso estas mismas pueden tener pasos variables.
En cuanto al tema del transporte, no sé qué plan tienes en relación a transportarlo por carretera, yo no lo he tenido que hacer nunca, pero creo que a la hora de hacerlo, te preocupará más la manga (a partir de 2,5m de manga, es transporte especial) o la facilidad para desarbolar y volver a enarbolar el mástil.
Cada barco es un mundo, si el astillero lo saca con esas características será porque lo han visto como adecuado, otra cosa es que lo hayan modificado a posteriori y hayan quedado cortos con el motor o con la hélice, pero me parecería raro ya que se suele tender a dar más potencia cuando se remotoriza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
TTS (27-12-2023)