Cita:
Originalmente publicado por jonam52
.
En las concesiones públicas estamos en otro caso totalmente diferente. Los puertos son propiedad del Estado y se hicieron con dinero de todos para dar un servicio a los ciudadanos y su administración la tiene que hacer el Estado. La cuestión es que el Estado (comunidad autónoma, ayuntamiento, etc.) puede llevar la gestión por sí mismo o le puede ceder la gestión a una empresa privada: le cede la gestión por un precio por un tiempo limitado, no le cede la propiedad, y además lo hace con unas condiciones concretas que tienen que estar por escrito en un contrato de cesión que dicha empresa se obliga a cumplir ante el Estado.
stos, o porque el Estado le pide a la empresa que haga una serie de inversiones para mantener o mejorar el puerto y por eso tienen que cobrar más, o porque el Estado le pide más dinero a cambio de quedarse con la concesión y por lo tanto la empresa que necesita tener un beneficio, tiene que subir los precios.

|
En realidad no siempre es el estado quien construye y sufraga el coste de dichas infraestructuras.
Hay muchos casos fueron un grupo de amarristas quienes tras solicitar los permisos correspondientes a la administración, se constituyeron en Clubes náuticos y construyeron los puertos pagándolo a escote dichos socios.
El estado se limitó a ceder temporalmente el uso del terreno a cambio de una cantidad de dinero y posteriormente quedarse dichas instalaciones.
Mi puerto sin ir más lejos fue uno de esos casos, por eso lleva el nombre de la persona que junto con un grupo de locos construyeron el puerto allá por los años 70.