Pues un poco pena... Cuando menos has tenido la consideración de responder aunque fuera para irte, Antonio.(que además seguramente nos conocemos)
Sé que nos suele costar pero reconsiderar es de sabios.
Por ubicar el asunto;
Reconozco que a mí tampoco me entusiasmó cuando entré éste tipo de recibimiento.
Pero es lo que se solicitaba y solicita. Valoré que lo que estaba recibiendo ya de hacía tiempo del foro era muy valioso, y me registre en foro y saludé en "presentaciones".
-La realidad: En este foro hay navegantes con muchísimas millas a la espalda con gran experiencia e incluso grandes trofeos trabajosamente logrados.
De lo cual lo bueno es que se dignan responder a las preguntas que muchos que vamos empezando realizamos. Informaciones que no tienen precio a todos los niveles desde problemas u orientación en navegación. Con las velas, con el motor... Incluso ante la realización de determinadas compras e incluso singladuras. Incluida la meteo apropiada para realizarlas, cuando no se anima algún experimentado a realizar alguna jornada o varias enseñándonos.
- la otra cara?
Montón de... Individuos que entran preguntando por cuestiones importantes y muy valiosas que incluso respondiéndoles no tienen a bien ni siquiera agradecer.
....y... ? Muchos de nosotros tomamos denuestro tiempo no solo leyendo sino haciendo por responder de forma conveniente y aportando desde para poder ahorrar unos euros, para decidir como en tu caso la compra de uno u otro balandro después de habernos equivocado tropecientas veces perdiendo dinero, pasando disgustos o ambas cosas. Y como digo e" un otro" ni se digna responder...
Una pena.
Y esto no es un grupo de WhatsApp que escribes con la primera letra o abreviaturas... Y si no lo es es porque nos esforzamos a pesar de nuestras diferencias en que sea un antro en el que nos apetece y disfrutamos entrando aunque de vez en cuando vuele en taburetes o nos enfademos. (Vamos como en la vida normal oiga)
Así que entendiendo que te pueda chocar el tipo de humor y protocolo para responderte, lo cual de hecho lo estamos haciendo. A nada que tengas un poco de cabeza estoy convencido.. y seguro de que entiendes nuestras razones.
Incluso en su primer mensaje nuestro apreciado Capitán True.. el cual realmente hace gala ( y no como yo) de cuidar su léxico. Y del cual al leer se aprecia su mimo por el Lenguaje y que cada Palabra. ( Vamos como los sudamericanos en la actualidad y hace décadas los hablantes del castellano antiguo) Amén La más de las veces recomendacionesconcretas y muy cllaras. Quién ya ademas de invitarte, en su primer mensaje te ha dado cierta información al respecto de lo que preguntabas.
Sería genial si tú o algún cofrade conocido lo lee y te lo comunica.
Dicho de otra forma más coloquial ya que rozamos la medianoche; Hasta los cojonns de haber respondido a un montón de mensajes que incluso a veces preguntaban si zarpar porque había 30 nudos y tenian mas que sudas y miedo , ( Y finalmente lo hacían) y no sabían cuando iban a llegar al puerto de destino no tuvieron ni la menor sensibilidad de poder decir que habían llegado sanos y salvos. Grrrr.... Y todos al albur

después de varios días pasándoles partes y orientándoles desde los navegantes de los puertos indicados.a pendientes de si les podía haber pasado algo. No brindo, por no decir algo más grave.
Como dicen arriba, si vas a preguntar cuando menos se grató y saluda al entrar, y mira las costumbres del antro en el que estás. Aquí, en mozambique o en Irlanda..