Ver mensaje
Antiguo 26-12-2023, 13:14
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Me gustaría preguntar, volviendo a la realidad tras ver la Esteou del cofrade Peiju, pues tengo un tema entre manos, ya estoy muy focalizado en unos modelos muy concretos y os querría preguntar una duda sobre 3 embarcaciones

_Jeanneau Merry fisher 580: Peso casco aprox 900 Kg motorización maxima 90 CV (La habitual 80 CV y la que pillaría)

_ Ocqueteau 540: Peso casco aprox 500 Kg motorización maxima 60 CV (La habitual 50 CV y la que pillaría)

_Beneteau Antares 600: Muy similar a la Merry Fisher pero unos cm mas de eslora y tiene que pasar ITB. Con un 80 CV o 90CV

Los precios están mas menos similar pero la Beneteau son mas antiguos y pasan ITB, suelen ser del año 2000 y a pesar de ser los mas antiguos valen 3000-4000 € mas que las otras.

*Antares 600: Casco marinero, mantiene valor de reventa y pasa ITB
*Merry Fisher 580: Precio en la media, casco mas pesado que la Ocqueteau, no pasa ITB
*Ocqueteau 540: Es un líder en consumo al poderse mover con 50 CV dado su peso casi la mitad de las otras 2, es un factor muy a favor el consumo para mi. Por contra me genera dudas que la estabilidad sea igual (la duda la genero yo ya que no hay igualdad de peso a casi igualdad de eslora).

Mis cuestiones para los cofrades son:

1- ¿Cual os gusta mas y porqué?
2- ¿Que tanto de desventaja tiene la Ocqueteau respecto a las otras dos por pesar menos cuando siempre se habla de que tiene un casco muy marinero? El consumo tan bajo es un atractivo para mi pero no sé si va a ser en exceso bailona
3- Entre la Antares y la Merry Fisher, ¿pensais que tienen ambas igual navegar siendo astilleros con ciertas similitudes? O la Antares tiene algunas ventajas que yo no conozco, que justifiquen que sean cascos 6-7-8 años mas antiguos, tengan que pasar ITB y además de ser mas antiguos valgan mas dinero.

Lo bueno de este hilo es que ya me he enfocado que será uno de estros 3, gracias a lo que se ha hablado aquí y preguntas que hice a algunos amigos y del despiste que llevaba al empezar, me veo ya bastante encauzado, con la decisión final entre 3 embarcaciones francesas (y alguna franco-polaca)
Gracias de nuevo