Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo 
|
yo he tenido una que es un clon de la Merry Fischer 580 y la patronera alta no influye nada, navega bien, en parado bien y con viento tampoco se nota diferencia entre tenerla más baja o más alta.No digo que no la haya porque en teoria si, pero en la práctica es tan poco que ni te das cuenta. Lo que si te das cuenta es cuando te levantas y te das un golpe en la cabeza como pasaba con la Ocqueteau antigua que creo que era el modelo Esteou, que además tenía unos tapones de quita y pon porque era autoachicante pero solo en fondeo cuando te ibas, al subirte había que poner los tapones.