Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Pues me he puesto en contacto con Andrés que es uno de los pocos que fue hasta Premiá de Mar a probar la unidad número 1 del Tarsis 28.
En YouTube hay un video de parte de la navegación que hicieron ese día.
Salieron Andrés, el armador (que no entendía mucho de barcos) y el hijo de éste de 8 años de edad.
Según me comenta Andrés ese día tenían unos 18 knots de viento y el Tarsis 28 tenía las velas hechas un saco (fueron solo con mayor y foque) y estaba montado el mordedor de la escota al revés (en vez de estar mordedor en un punto en bañera lo llevaba dispuesto en la botavara :-(.
Me ha trasladado que la impresión que le causó fue buena. Era un barco duro de escora, con una carena rápida y sensible a los cambios de viento. Con poco más de 6.5 knots salía a planeo y que el GPS de la cámara le registró alguna punta más de 10 knots de velocidad.
Al tener mordedor en la botavara no podía abrirla en las rachas y que tampoco pudieron pedir o exigir mucho más al barco ya que iba a bordo el hijo de 8 años e iba medio asustado.
Valiosisima opinión ya que solo hay una unidad de T28 y no se prodiga mucho la verdad, al menos que yo sepa.
Por si algun@ esta interesado
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
|
Yo he visto ese vídeo, pero no se aprecia gran cosa porque efectivamente no había tripulación, la jarcia de labor estaba mal montada y el pasaje estaba ligeramente sobrepasado por la circunstancia.
¿Es el único Tarsis 28 que hay?
La foto que pones es de uno blanco y el que siempre he visto es azul celeste.