Mis Comandantes, llego por los pelos...menudo final de infarto...
Aunque es un poco tarde, para los que lleváis poco por aquí, podéis echarle un vistazo a los monstruos de 100' que son los que dan color a esta regata (pinchando os enlaza):
- Law Connect (ex-Speedboat, ex-Virgin Money, ex-Rambler 100, ex-Perpetual Loyal, ex-Infotrack)
- Andoo Comanche y aquí (ex-Comanche, ex-LDV Comanche)
-
Scallywag y
aquí (ex-Maximus, ex-Investec Loyal, ex-Ragamuffin 100)
Pero hay un “nuevo” 100’ del que poco se ha hablado, el
WILD THINGS.
Grant Wharington es un australiano que se dedica a los ladrillos y cuando los negocios le van bien se lía la manta a la cabeza y tanto monta un equipo de Volvo como arma un 100’ para la Sydney Hobart…aunque siempre todo un poco chapucero.
El 2003 ganó la Sydney Hobart con su Wild Things bautizado como Skandia, un 98’ diseño de Don Jones / Fred Barrett, de los primeros barcos con canting keel.
Para la edición de 2004 alargó el barco hasta los 100’ y se plantó en la salida otra vez como Skandia. Consiguió ser portada en los periódicos pero esta vez no por ser primero en Hobart, sino por poner la quilla al sol, al descolgarse la orza en medio de un importante carajal. Las imágenes de la tripu abandonando el barco y metiéndose en las balsas dieron la vuelta al mundo.
En 2005 decidió hacer la Volvo Ocean Race, la primera que se correría con los VO70’ con orza basculante. Su barco, patrocinado por Brunel, era un diseño de Don Jones. Demasiado robusto y pesado, llegó por los pelos a la salida y se retiró a las primeras de cambio por problemas financieros.
Volvió a intentarlo en la Sydney Hobart de 2007 pero entró en Hobart arrastrándose con la perilla del palo colgando. En 2009 volvió a la carga, con el aparejo de respeto del Alfa Romeo, pero el palo se le vino abajo y con él sus expectativas de repetir el éxito de 2003.
En 2010 la suerte tampoco le sonrió, al empotrarse al poco de salir contar un barco de prensa, causando daños en las velas, quedándose sin opciones.
En 2011, un inoportuno concurso de acreedores le impidió estar en la línea de salida. En 2012, recuperado económicamente, volvió a ser portada en los periódicos al ser descalificado tres horas antes de la salida por problemas en el certificado de su Wild Things. En 2013 lo volvió a intentar, acabando la prueba sin pena ni gloria.
Para esta edición, al solucionar su problemas financieros tras vender unos lujosos apartamentos, decidió plantarse con un “nuevo” 100’ en la salida. Pero como un 100’ es muy caro, decidió pillarse un 80’ y estirarlo, prolongando cuatro metros la proa y dos la popa. El afortunado fue el
Beau Geste, un Botín 80’ del que hablamos aquí:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...9&postcount=70
Pero como de pasta no debe de andar muy allá, decidió conservar el aparejo y velas del Beau Geste, jugándoselo todo a la ligereza del casco (pesa 8 toneladas menos que los otros 100’). La cosa no le ha ido demasiado bien, pues se va peleando a duras penas con los Reichel Pugh Allegro, Money Penny y URMGroup, de poco más de 60’:
Una de grog