Ver mensaje
Antiguo 28-12-2023, 10:22
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: agujero en carcasa aftercooler

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
feliz navidad cofrades;
pues prosiguiendo con la limpieza y preparacion de los intercambiadores, hoy le ha llegado el turno al aftercooler (enfriador aire admisión). El tema es que me he encontrado ese agujerito que veis en la foto en la carcasa del mismo, esta en la parte antes del bloque intercambiador.

Tiene toda la pinta que es un agujero de fábrica vamos que viene hecho pero mi duda es, a pesar de ser un agujero de 1 mm o 1,5 mm de diametro no se escaparia por ahi parte de la presión del turbo?
intuyo que al estar de fabrica será para drenar las fugas de aceite del turbo pero me parece excesivo, no conozco ningun motor de coche que lleve algo similar.
que opinais lo tapo?
igual podria roscarlo (es aluminio) y roscarle un tornillo para que en caso de ser necesario abrirlo de nuevo. el problema es que si hago esto ultimo el agujero pasaria a ser de 3mm que es el tornillo mas pequeño disponible (igual hay mas pequeños pero no se donde localizarlos)
Ese agujero es para liberar la sobrepresion en caso de haberla y que no explote la carcasa cuando le des caña al motor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Erikblade (28-12-2023), jesus705 (28-12-2023)