Cita:
Originalmente publicado por tamata
Ronda para todos en la cubierta del Tamata, aunque sea por turnos, que la cubierta del Tamta no da para tantos.
Precisamente el verano pasado hice la travesía de Vilanova a Alguer en solitario y vuelta a Vilanova, con el Tamata (FC8), tanto a la ida como a la vuelta tardé 3,5 días y tuve que quedarme en Alguer durante 3 días más para dejar pasar una borrasca, la experiencia fue muy interesante, tanto las travesías como la estancia en Alguer.
Este verano voy a estar en Sicilia unos días durante el mes de Julio, y estaba contemplando la posibildad de hacer la travesía hasta Sicilia con el Tamata en Agosto, pero realmente el factor tiempo es un problema, más cuando se navega sin motor, la familia y el trabajo están primero, y 15 días no te los quita nadie, siempre que la meteo te sea propicia.
En fin ya veremos, pero estaré atento a vuestras aportaciones para llenar la sentina de Malvasía (bueno la sentina no que no tengo, pero en algún sitio la pondré), así le podemos dar un aire más cultural a la cuestión, ...
Buen viento para todos, ... 
|
La verdad es que este tipo de navegaciones son las que me gustan aunque aún me asustan y no se si me atreveré
Me tienes que contar los detalles, como llevaste el tema del dormir y la vigilancia, aunque en un barco superequipado como el tuyo para la navegación del altura seguro que dormias supertranquilo
Coincido en que L'Alguer es una buena distancia porque hay que proponerse hacerlo a vela, si uno va de viaje puede plantearse esta parte como un traslado necesario y abusar del motor, pero una ida y vuelta a l'Alguer a motor y en solitario por el gusto de navegar

, es absurdo hacerla a motor, luego hay que contar con dias suficientes.
¿cuanta gasolina te llevaste?

supongo que tener 20 litros de gasolina para 300 millas es un argumento de peso para decidir seguir a vela.
Mundo Redondo