Ver mensaje
Antiguo 28-12-2023, 13:55
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Lo que veo yo entre las 3 embarcaciones que he puesto es que hay una diferencia de eslora según www.fondear.org:
Ocqueteau: 540: 540 cm
Merry fisher 580: 575 cm
Beneteau 600: 630 cm

Ojo que entre la Ocqueteau y la Beneteau hay 90 cm, no estamos en el mismo segmento de barco, casi 1 metro mas marca una diferencia clara en paso de ola y navegación en general. Y la Merry Fisher se queda en un punto intermedio pero a 60 cm de la Beneteau.

La reflexión me la hizo ver un amigo, me dijo que la Ocqueteau juega en otra liga que no se puede comparar con las otras dos. Y también que la Merry fisher 580 con 60 cm menos que la Antares, tampoco se deberían de comparar ya que en esas esloras 60 cm hacen papel. Lo que pasa que el precio de venta de las Ocqueteau y Jedanneau es muy similar, mientras que las Antares 600 se dispara cerca de 20-23.000€ siendo que ninguno de esos cascos tiene menos de 20 años, los motores normalmente están bien porque los han cambiado, pero ojo que son barcos con 20-23 años... casi nada. Te están comprando algo que ya tiene su recorrido y que no sabe uno cual es la vida util de la fibra. Yo necesito que me dure al menos 20 años mas y que dure 40 años un casco... pues si... o no.... y para cuando empiece a dar guerra por viejito no sé yo como estará mi patrimonio para cambiar de bote. Hay mucho que masticar...
Bueno la Dipol 600 timonera también me cabe... son mas nuevas pero no sé si navegará a la altura de estas. no lo sé porque no la he probado