Ver mensaje
Antiguo 28-12-2023, 22:11
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque en frío y oscilaciones motor Solé Diesel Mini 44

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Mirate el manual del motor, en muchos indican subir un poco los gases para arrancarlo, tal vez sea el sistema, pero así a simple vista, el motor al ralentí no va muy redondo que digamos.
Yo también tengo un Solé 17, y vamos nada de oscilaciones en ralentí, incluso cuando sospecho que está un poco bajo 700 rmps. pero también es verdad que la temperatura ambiente supongo que influirá bastante.
Hola Yo tengo el Mismo el 17, y en mi zona ( Tarragona) hay un cambio brutal de verano a invierno. Cambia mucho el motor cuando ha estado a mínimas de 7 grados durante una semana o en verano. Pero también es importante indicar que al cabo de pocos minutos, el motor deja de oscilar. En Verano por ejemplo ( temperatura mínima 20 grados aprox, diurna unos 30. Agua de mar a 23/24 grados: 5 minutos motor listo para partir... En invierno mínimas de 7 máxima de 13 ( que además es una máxima que dura poco tiempo!) y el agua que puede estar a 13 o 14 de media...., ha veces le cuesta arrancar un poquito, le doy dos veces a la bujía de precalentamiento, un poquito de gas y arranca, si en ese momento lo pones al ralentí ( como indica el fabricante unas 800) oscíla, pero esperas a que llegue tansolo a los 50 grados, deja de oscilar.

He consultado el manual veo que el 44 tiene que estar a un mínimo de 900 rev. en ralentí. MarineZeta comprueba que sea correcto en tu motor.

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
Bernardo II (29-12-2023), Egis (28-12-2023)