Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Mirate el manual del motor, en muchos indican subir un poco los gases para arrancarlo, tal vez sea el sistema, pero así a simple vista, el motor al ralentí no va muy redondo que digamos.
Yo también tengo un Solé 17, y vamos nada de oscilaciones en ralentí, incluso cuando sospecho que está un poco bajo 700 rmps. pero también es verdad que la temperatura ambiente supongo que influirá bastante.
|
Hola Yo tengo el Mismo el 17, y en mi zona ( Tarragona) hay un cambio brutal de verano a invierno. Cambia mucho el motor cuando ha estado a mínimas de 7 grados durante una semana o en verano. Pero también es importante indicar que al cabo de pocos minutos, el motor deja de oscilar. En Verano por ejemplo ( temperatura mínima 20 grados aprox, diurna unos 30. Agua de mar a 23/24 grados: 5 minutos motor listo para partir... En invierno mínimas de 7 máxima de 13 ( que además es una máxima que dura poco tiempo!) y el agua que puede estar a 13 o 14 de media...., ha veces le cuesta arrancar un poquito, le doy dos veces a la bujía de precalentamiento, un poquito de gas y arranca, si en ese momento lo pones al ralentí ( como indica el fabricante unas 800) oscíla, pero esperas a que llegue tansolo a los 50 grados, deja de oscilar.
He consultado el manual veo que el 44 tiene que estar a un mínimo de 900 rev. en ralentí. MarineZeta comprueba que sea correcto en tu motor.
Saludos!