Ver mensaje
Antiguo 28-12-2023, 22:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
a mi al "mercado libre" me gusta más llamarlo el "mercado ideal" o imaginario porque no ha existido nunca. Si se deja al mercado a si mismo sin regulaciones ni reguladores inmediatamente es destruido por los especuladores, los usureros, los monopolistas, los que abusan de la posición dominante, etc etc etc, de lo cual hay muchos ejemplos en la historia del pasado siglo.

Pensar que el mercado puede funcionar por si mismo es tan absurdo como decir que las carreteras funcionarían mucho mejor sin señales de trafico, sin radares, sin controles de alcoholemia y sin Guardia Civiles porque "el tráfico se regula a si mismo". Es decir, que si en un cruce la gente pasa demasiado rápido y se matan, con el tiempo se darán cuenta por si solos de que no hay que ir tan rápido y es mejor parar y mirar antes de pasar... absurdo no? seria inaceptable algo asi... bueno, pues eso hay algunos que nos dicen que en economía hay que retirar todas las regulaciones porque entorpecen el mercado y limitan el crecimiento.

En realidad los que piden esa supuesta "libertad" de mercado lo que estan pidiendo es "libertad" para manipular, para especular, para abusar y para robar dicho en castellano que entendamos todos.

Asi nos va y peor que nos va a ir si nos siguen convenciendo de esta barbaridad que es quitar las regulaciones que están ahi por algo, porque en el pasado se vió que eran necesarias para que el mercado no se destruya a si mismo y lleve a la ruina a paises enteros como ya ha ocurrido en el pasado. Los mercados no son ni buenos ni malos: somos los seres humanos los que somos malos y hay que poner limitaciones y vigilantes para que no acabemos destruyendo todo por pura y simple avaricia sin limites.

En fin, algo tendrá que ver esto con el precio de los amarres, pero como acabamos siempre hablando de economia y tal, pues yo tambien quiero dar mi opinión.

Estoy de acuerdo, lo mejor es dejar que el politicucho de turno regule el mercado a su conveniencia e interés, así al menos hay un beneficio para un grupo de personas conocido, de otra manera lo único que se consigue es dejar que los especuladores y manipuladores del mercado se forren de forma anónima.
Karonte1888 (30-12-2023)