Discusión: Bricobarco Alarma temperatura Motor
Ver mensaje
Antiguo 28-12-2023, 22:57
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma temperatura Motor

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Recomiendo instalar uno en el termostato de refrigeración de agua dulce y otro en el codo de escape al menos, si el motor tiene intercambiador, de esta forma se tiene monitorizada toda la temperatura del motor.

Muy recomendable el invento.
Hola Napoleon.
Una pregunta, y como lo instalas en el codo de escape? Lo fijas a uno de los tornillos que lo unen al colector??

En la configuracion de mi motor va el enfriador, y luego el colector y despues el codo de escape.

El termostato va debajo del enfriador, en el bloque

Un saludo[/quote]

con una abrazadera de acero inoxidable lo pillas al codo de escape. Inicialmente lo metí a uno de los tornillos del codo, pero me daba la temperatura del turbo que era muchísimo más alta que la del codo de escape. Considero que el sitio ideal es en el codo de escape, en mi motor este fluctúa entre 34 y 38 grados dependiendo de la temperatura del agua de mar. lo tengo tarado a 42 grados creo recordar, y si pasa de 42, la alarma empieza a pitar como una descosida.

Otra sugerencia es poner un desconectador de alarma con un interruptor, puesto que cuando empieza a sonar la alarma, si no la paras, te vuelves loco dentro del barco. La función de la alarma debe ser avisar de una anomalía y se debe poder silenciar manualmente.
amura61 (29-12-2023)