Ver mensaje
  #2105  
Antiguo 29-12-2023, 15:55
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 50
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas. La idea en principio es interesante, la cuestión es si no debilitará demasiado la zona, si será estanca y sobre todo si al haber distintos metales no habrá problemas con las dilataciones debido a las altas temperaturas que se alcanzan en ese punto.

https://drive.google.com/file/d/1HUt...ew?usp=sharing

Parece que al motor que aparece en el video le funcionó, así que a montar.




PD// Solo por curiosidad, cuanto te ha costado el fresado de la culata y prensado.
Buenas. Funcionar seguro que funciona lo que no se sabemos es cuánto tiempo. El casquillo cierra completamente y ajusta a la perfección, ha sido fabricado a la centésima y se le dio una décima más al casquillo para que ajustase a la perfeccion. El tema de las dilataciones y la temperatura, si que hay zonas que se ha quedado muy finas pero debajo hay 5 mm de casquillo, salvo por una zona que solo cierra con 2mm o poco mas y ese es el punto más crítico. Aun así tengo esperance que cuando lo cambie dentro de 10 años siga funcionando.
El mecanizado de la culata, el casquillo y ponerlo han sido 120€. Un señor de 63 años que me dijo que me lo hacía por le eso le gustaba hacerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa
markuay (08-01-2024)