Ver mensaje
Antiguo 29-12-2023, 18:54
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de precios de amarres 2024

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Quizás no hay que llamarlo libre mercado o libre competencia, pero lo cierto es que donde hay más demanda de amarres , el precio sube.

Hasta el punto que 1 mismo barco que vaya 1 mes en INVIERNO a Formentera , va a pagar más que todo 1 año en Azores...

En la península, en Galicia los precios son mucho más bajos que en Baleares, o que en el Cantábrico...etc, etc...

Y sobre alquileres, lo mismo. No cuesta lo mismo 1 puso en 1 gran ciudad que en 1 pueblo de p.e. Extremadura o Teruel ....

Y cuando se acaba 1 concesión, SE ACABA, nadie de la anterior concesión tiene legalmente ningún derecho...nos guste o no.
Tal vez se me haya entendido mal; no conozco suficiente ese mundo para decir si el sistema funciona correctamente o no. Tu reflexión es obvia a mas demanda, con oferta limitada, subida de precio. La conclusión que saco del pliego es la que indiqué, sin animo de crítica, por las razones dichas. Nunca criticaré el hacer negocio ,,,,,,

A mi personalmente el precio del amarre de mi barco me parece razonable (ojalá fuera más barato, y la gasolina , y el aceite....), pero si lo comparo con el alquiler de plazas de garaje o lo que pagan por estacionar caravanas o autocaravanas, no me parece tal descabellado. Además el mío por babor tengo el canal y allí puedo estar con la cerveza viendo los barcos pasar, como la vieja el visillo...

Citar y responder