Ver mensaje
Antiguo 30-12-2023, 09:42
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Como acceder al equipo de viento desde casa

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Para evitar abrir puertos y poder acceder al servidor desde casa hay un par de cosas gratis que funcionan muy bien:

AnyDesk, que te permite controlar un ordeandor o raspberry desde cualquier sitio, y el RealVNC que tiene tambien una pasarela gratuita en la nuve, para acceder a traves de ella a tus equipos.

Yo lo uso profusamente.

De pago, pero barato, yo ahora uso un plugin de Node-RED llamado remote-red que tambien funicona muy bien y me permite acceder a los dashboards que me he construido en la raspberry desde cualquier lugar.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Abrir ipnapt en el router de la marina no podrá, tiene que ser el barco el que se conecte con una VPN o algún cliente tipo a los que mencionas.

La ventaja de la VPN, aparte de que es independiente de un equipo de usuario que tengas dentro encendido, es que tienes conectividad directa a toda la red del barco, aparte de que el router/firewall que lo hace puede agregar accesos inet (Vsat, 4G, Starlink, la wifi de la marina) para dar servicio inet al propio barco, priorizar tráficos (BRIDGE, GUEST, OWNER, CREW), seguridad, etc.

La instalación que me tocó de rebote era en un barco un poquito grande en comparación a lo que se plantea, pero el fundamento es el mismo.

Editado por flipk12 en 30-12-2023 a las 10:39.
Citar y responder