Ver mensaje
Antiguo 31-12-2023, 09:57
literario2019 literario2019 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Destilador manual para balsa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
la presión que hace falta para hacer funcionar un filtro de osmosis inversa es de unos 55 bares a 25º y es como funcionan las electricas más o menos, dependiendo el modelo.

Pensar que con una bomba manual vas a llegar a esas presiones es bastante iluso a no ser que seas superman y el equipo sea a prueba de bombas... en caso de que funcione tiene que ser con cantidades de agua muy muy pequeñas a costa de gastar una energia enorme bombeando.

Yo no me dejaría el dinero en algo asi. Mejor probar la solar, si es que navegas por una zona donde haga calor, sino, tampoco va a funcionar.

El destilador manual Katadyn (uno de los que salen en el video), tiene fama, pero no sé si es porque fue de los primeros, aunque su precio ronda los 2500,-€ No sé si alguien lo ha utilizado y tiene referencias reales, la única que tengo, escrita no directa, es la historia del matrimonio Butler que lei en el libro de "supervivencia en el mar" (hay un video similar en youtube) estuvieron 66 días a la deriva debido al choque con una ballena, y utilizaron ese destilador manual y al parecer muy contentos con él, desde entonces han salido otros modelos, pero no tengo ningún testimonio directo de alquien que los haya utilizado. Lo único que recibo en mi entorno son opiniones basadas en suposiciones, pero no un testimonio real y antes de gastarme esa cantidad me gustaría saber algo más concreto.
Citar y responder