Ver mensaje
Antiguo 31-12-2023, 10:31
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Destilador manual para balsa

Cita:
Originalmente publicado por literario2019 Ver mensaje
El destilador manual Katadyn (uno de los que salen en el video), tiene fama, pero no sé si es porque fue de los primeros, aunque su precio ronda los 2500,-€ No sé si alguien lo ha utilizado y tiene referencias reales, la única que tengo, escrita no directa, es la historia del matrimonio Butler que lei en el libro de "supervivencia en el mar" (hay un video similar en youtube) estuvieron 66 días a la deriva debido al choque con una ballena, y utilizaron ese destilador manual y al parecer muy contentos con él, desde entonces han salido otros modelos, pero no tengo ningún testimonio directo de alquien que los haya utilizado. Lo único que recibo en mi entorno son opiniones basadas en suposiciones, pero no un testimonio real y antes de gastarme esa cantidad me gustaría saber algo más concreto.
pues eso es lo que mosquea, que si buscas un ensayo de un desalinizador con bomba manual en youtube, en español, en francés o en ingles, no encuentras ninguno. Si fuera tan bueno estaría inundado de videos...

Yo no lo he probado, pero si se perfectamente lo que son 55 bares y eso a mano, como no seas superman, me temo que va a ser muy complicado.

Si antes lo digo antes me tengo que retractar. En ingles si sale, solo hay que buscar "testing desalination hand pump" lo que pasa es que no se ve a nadie dandole a la palanca y demostrando que funciona y cuanta agua saca. Es un poco raro

Editado por jonam52 en 31-12-2023 a las 10:40.
Citar y responder