Ver mensaje
Antiguo 31-12-2023, 10:34
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Predeterminado Re: Cuadernas, sentina y cubierta swift craft

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Correcto, hay que asegurarse de que la madera que se utilice esté bien curada (que no tenga humedad) y sellarla correctamente, lo de los 3mm no lo sabía, pero todo lo que se le eche le irá bien. Si laminas con fibra el tablero que hará de piso de la bañera te dará un plus de rigidez y dejará la misma sellada al casco en una sola pieza.
El rellenar el doble fondo de espuma no lo veo imprescindible, la mía lo llevaba vacío, imagino que algún propietario lo vaciaría. Lo que si es muy importante es dejar canalizaciones para que el agua que se acumule en la sentina corra hacia popa y dejar un buen pozo para la bomba donde esta se pueda acumular y registros para el secado y ventilación.
Vaya, veo que hemos posteado a la vez jjj
pues por aqui había un tio que se dedicaba a enfibrar cascos de madera, un profesional vamos, hasta que se jubiló, y era el que mejor fama tenía de buen profesional y ese me dijo una vez, que como minimo hay que dar 3 mm de espesor y luego un buen acabado porque si no con el tiempo la madera coje humedad y se pudre. Yo desde que me lo dijo siempre lo he hecho asi, minimo 3 y más tambien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
nostromo68 (01-01-2024)