Re: Moto de agua
Varela92 quiere comprar una moto de agua lo cual es un deseo respetable, tan respetable como la tranquilidad y seguridad de los demás.
Es por ello que muchos navegantes caen presas del más profundo terror (exagero un poquito) ante algunos deseos ajenos que pueden perturbar su bienestar.
Aún así... le comentaré algo al forista sobre esos artefactos de los cual pregunta.
Yamaha es una antigua marca japonesa (se fundo a fines del siglo XIX, mucho antes que los yankies se les diera la gana de cocinar y atomizar japoneses). Fabrica muchas cosas, desde instrumentos musicales, hasta motos. Buenos productos pero NO destacan entre otros de fabricantes especializados.
Las Sea Doo las fabrica Bombardier (que paradójicamente NO fabrica ni bombas ni bombarderos porque su nombre proviene del apellido de su fundador), compite con Yamaha. Bombardier tiene en su haber la invención de la moto de nieve que a su vez es la precursora de la moto de agua.
Las dos son buenas marcas.
Pero... como las motos de agua como las motos de cross (todo terreno) suelen usarse al límite de su potencia... pues duran poco. Hay que hacer notar que el fin de la vida útil de la moto en ciertos casos también y por alguna oscura razón se dá al mismo instante de la de sus ocupantes que de vez en cuando se los ve estampados contra una roca o la banda del un carguero que osó cruzarse en su derrota.
Hace un tiempo se han puesto de moda, así que muchos chavaletes corrían a comprarse motos de agua que, luego de una o dos temporadas o hasta que el chaval apareciese en un hospital (lo que ocurra primero), terminan estibadas en un garage o un desarmadero.
Todo esto sirve de preámbulo para decirte que compres la moto de agua que compres (Yamaha o Sea Doo) -salvo deshonrosas exepciones- ésta te durará más que tus ganas de usarlas.
Ten en cuenta que estos artilugios son peligrosos, tanto para quien los aborda como para los que se les cruzan en su camino. Así que siendo éstos artilugios un peligro no natural sino cultural lo que se debe tener MUY en cuenta antes de comprar uno NO es precisamente las cualidades de la moto en sí sino la prudencia de su propietario.
Así que fíjate tu si en realidad tienes las cualidades de prudencia, respeto por la vida (de la tuya y la de los demás) y percepción del riesgo necesarias para ser poseedor de algo que nos puede aparecer muy lindo y divertido pero que de vez en cuando suele terminar mal.
Si llegase el caso de que te compres una moto de agua... por favor... navega en aguas calmas, NO molestes a los demás, navega LEJOS de bañistas y otras embarcaciones, NO molestes a la fauna acuática... Y sobre todo NO andes saltando olas porque quizás en el final de un salto te encuentres con el lomo de una orca, la cabeza de un buzo o simplemente una roca lo cual marcará el final triste de tu vida útil.
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
|