Cita:
Originalmente publicado por flipk12
A ver, el tema del cierre del carril es incómodo porque cuando arrías la vela se salen los patines y para izarla nuevamente los tienes que envergar de nuevo, esa es su única función.
.........................
...........................................
...............................
El cierre del carril es posible que te impida arriar la vela lo suficiente, entre el puño de pena y el ollao del primer rizo habrá un par de garruchos que tendrán que salir de ese carril para poder tomar el rizo porque sino el ollao no baja lo suficiente.
..........................................
Una pena, si estuvierais cerca, unas salidas en vuestro barco con cerveza y tortilla solucionaban del tirón todas estas dudas de maniobra.
Algún cofrade habrá por tu zona que se ofrezca,
|
Ligera, en espera de unas fotos en las que podamos ayudarte, "Flipk12" creo que te ha explicado muy bien el procedimiento y las posibles soluciones..........aparte del ofrecimiento que es muy de agradecer.
Como todos en alguna ocasión hemos tenido problemas similares con los patines, te dejo una foto de lo que puse el primer día que tuve problemas y ahí sigue desde entonces

. (ampliala y verás un cabo enrollado en el mástil a la altura de la embocadura de la vela)
Con un cabo le dí unas vueltas al mastil justo para que los patines bajen y pueda meter el ollao en el aries, pero justo que no se salgan cuando arrío la vela.......si necesito sacar los patines con urgencia, solo tengo que hacer resbalar ese cabo por el mastil hacia abajo con las manos y se desliza (apretado pero se desliza). Ojo con las chapucillas que siempre vas a tener que hacer las maniobras en el peor escenario; tienen que ser fáciles de deshacer.
No se si has puesto donde navegas, yo estoy en el Mar Menor y también me ofrezco para echarle un vistazo a tu maniobra si te viene bien.
Enlace con más calidad para ver detalle.
https://photos.app.goo.gl/WxB9QSaNPsqx6nmB7