Discusión: Cierre de garruchos
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2024, 17:15
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 956
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Ligera, en espera de unas fotos en las que podamos ayudarte, "Flipk12" creo que te ha explicado muy bien el procedimiento y las posibles soluciones..........aparte del ofrecimiento que es muy de agradecer.

Como todos en alguna ocasión hemos tenido problemas similares con los patines, te dejo una foto de lo que puse el primer día que tuve problemas y ahí sigue desde entonces . (ampliala y verás un cabo enrollado en el mástil a la altura de la embocadura de la vela)
Con un cabo le dí unas vueltas al mastil justo para que los patines bajen y pueda meter el ollao en el aries, pero justo que no se salgan cuando arrío la vela.......si necesito sacar los patines con urgencia, solo tengo que hacer resbalar ese cabo por el mastil hacia abajo con las manos y se desliza (apretado pero se desliza). Ojo con las chapucillas que siempre vas a tener que hacer las maniobras en el peor escenario; tienen que ser fáciles de deshacer.

No se si has puesto donde navegas, yo estoy en el Mar Menor y también me ofrezco para echarle un vistazo a tu maniobra si te viene bien.

Enlace con más calidad para ver detalle.
https://photos.app.goo.gl/WxB9QSaNPsqx6nmB7
A ver si tengo un respiro y subo las fotos que he hecho; la calidad es mala porque había demasiado viento para subir la mayor en Pantalan, pero el sistema es el mismo que el de tu foto. Tenias razón estaba en el Lazy. Voy a volver a instalarlo nuevamente y creo que reforzaré con buena cinta americana .. es un churro pero no se me ocurre otra cosa....

El mar menor me pilla lejos; estoy en Valencia!! pero te agradezco el ofrecimiento

Citar y responder